Nuestra Misión y Trabajo

Qué es la Fundación Luciana Tovar Gómez, su misión y sus objetivos.  Qué hace por la población con síndrome Down.

LA FUNDACIÓN LUCIANA TOVAR GOMÉZ ES UNA ENTIDAD SIN ÁNIMO DE LUCRO QUE ATIENDE, ACOMPAÑA Y EDUCA A UNA POBLACIÓN CON SÍNDROME DOWN.

Ofrecemos una alternativa a la exclusión social y a la discriminación que sufren las personas con síndrome de Down a través de la puesta en marcha de un proyecto destinado a promover la inclusión, la integración y el acceso a todo su abanico de derechos, así como a través del apoyo a quienes lo necesitan.

Cuáles son nuestros objetivos
  • Tener la oportunidad de educar para generar un cambio de mentalidad y unos paradigmas que se tienen sobre la población Down. ¡Derribar mitos!
  • Tener la oportunidad de que más personas contribuyan al cambio y el futuro de esta población, brindándoles mejores oportunidades.
  • Incentivar la participación y el apoyo de diferentes entidades y personas para lograr el objetivo final, mejorar vidas.
  • Crear una cultura donde queda la buena sensación de contribuir, compartir y ayudar al cambio.
  • Enseñar, motivar, inspirar y hacer realidad la inclusión de la población Down en la sociedad.
  • Acompañar a las madres gestantes para abrazar la decisión y aceptar su hijo (a) con síndrome Down.
  • Concientizar, sensibilizar.
  • Entregar herramientas para que la población Down pueda tener oportunidades y ser aceptados en la sociedad. Que puedan tener autonomía.
  • Seguir trabajando y respondiendo a los reconocimientos y premios hasta ahora otorgados.
  • Ser una entidad de confianza, transparente. Genuina, real. Expertos en el amor.
  • Trabajar por el respeto a la vida, a la vida diferente.
Quiénes Somos

Nuestros mas importantes integrantes son nuestros beneficiarios: las personas con síndrome de Down que asisten a la Fundación y sus familias.

Contamos con un equipo humano maravilloso: profesoras, colaboradores, practicantes, aliados, donantes, voluntarios y aliados importantes del sector privado y publico que apoyan nuestra labor.

Nuestra misión, visión y valores

Misión: Fomentar la defensa y promoción de las personas con Síndrome Down, velando por una mejor calidad de vida, donde tengan un pleno desarrollo integral, autonomía, igualdad de oportunidades, dignidad respeto y su total inclusión social.

Visión: Ser un centro de apoyo para las personas que asisten allí y sus familias, innovando en programas que favorezcan su plena inclusión y participación social como ciudadanos de pleno derecho.

Nuestros valores como organización son:
  1. COMPROMISO con las personas con Síndrome Down y sus familias.
  2. IGUALDAD de oportunidades para todos.
  3. AMOR Y RESPETO para generar paralelamente recursos adicionales y propios para la fundación.
  4. TRANSPARENCIA Y HONESTIDAD en nuestras acciones.
  5. OCIO Y TIEMPO LIBRE las personas con discapacidad tienen derecho a disfrutar de su tiempo libre con unos niveles óptimos de calidad.
  6. EL LIDERAZGO en las búsquedas de la inclusión de las personas con Síndrome Down.

Apóyanos tu también
  • Puedes apoyarnos con tus donaciones o apadrinando uno de nuestros beneficiarios.
  • Tenemos bonos de apoyo, de condolencia, de regalo, de nacimiento.
  • Ofrecemos proyectos, capacitaciones, talleres, asesorías y eventos.
  • Y también nos pueden apoyar a través de plataformas como Crowfounding, Patreo
  • Visita nuestro nuevo Café, atendido por personas con síndrome Down y/o pídenos nuestras artesanías y manualidades fabricadas en la Fundación y hechas el amor especial de nuestros niños y niñas, jóvenes y adultos Down.
  • Próximamente estarán disponibles nuevos productos de Merchindising con nuestro sello, con el sello de nuestra población maravillosa y especial. con el sello DOWN.